Quiero compartir una estafa de oferta de trabajo que recibí hace dos semanas para prevenir a otros sobre esta práctica, que, como ya he comprobado, se ha realizado para otras personas. No voy a escribir el nombre de quienes contactaron conmigo porque lo han hecho bajo el nombre de personas reales que trabajan en la compañía real y en la que trataron de convencerme de que estaban trabajando.
Hace dos semanas, recibí una solicitud de contacto, y después de aceptarla, ella (era una mujer, vicepresidenta de una importante compañía de petróleo establecida en Kuwait) me dijo que mi perfil se ajustaba perfectamente a la persona que estaban buscando (alguien responsable y competente en logística y cadena de suministro). En primer lugar, estaba un poco escéptico porque no es muy habitual que una persona en este nivel de staff en una empresa importante intente ponerse en contacto con un nuevo empleado, pero ¿quién sabe?
Ellas, debido a que había dos mujeres, la vicepresidenta y la gerente de comunicación corporativa, comenzaron a darme información diferente sobre el trabajo, las ganancias, las responsabilidades, etc., pero muy lentamente, pidiendo mi CV y mis datos personales, y enviándome documentos de la compañía real (cortada y pegada) con el logotipo real, texto en árabe y todo lo que podía disfrazar su comunicación de realidad, y yo respondía porque no había nada que me comprometiera mucho.
Después de «superar» todas las condiciones y controles del departamento de contratación, me enviaron todas las condiciones económicas, y fueron increíblemente buenas, así que comencé a pensar que era una estafa, pero decidí continuar mientras no tuviera que pagar dinero
El trabajo consistía en negociar con una empresa de productos químicos sobre el suministro de un producto llamado EulakiDrill, un aditivo para ayudarlos en sus actividades de perforación, y me dieron el nombre de una empresa que sus expertos habían aprobado como proveedor confiable, y también su página web (para hacerme evitar buscar la compañía y el producto). Puedo escribir el nombre de la empresa porque no existe; Gradon Chemical, www.gradonchemical.com
Cuando traté de encontrar el producto, fue imposible, y fue lo mismo con la compañía. Google no lo encontraba, pero la página web realmente existía (no la compañía). Después de haber hecho el contacto e informado a los falsos ejecutivos de Kuwait, me dijeron que todo estaba bien, pero necesitan una muestra de 20 litros del producto, y aquí está el truco; tenía que pagar y me reembolsarían en cuanto tuvieran el producto en sus instalaciones (con la dirección de la compañía real en Kuwait).
Obviamente, ha sido el final de mi «rentable» negocio con ellos y, afortunadamente, mi dinero está en mi bolsillo.
Quiero compartir esto solo para advertir sobre esto, para arruinar el negocio de este tipo de personas, y realmente agradecería que todos compartan para dar la mayor difusión posible.
Muchas gracias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!