CONSEJERO ESTRATÉGICO EXTERNO

consejero estrategico externo empresasA día de hoy, cada vez son más las empresas que deciden incorporar en sus comités o consejos de dirección la figura del consejero estratégico externo.

En un mundo cada vez más competitivo en el que los cambios del mercado y las diferentes situaciones pueden afectar significativamente a nuestra empresa, las empresas están incorporando en sus comités a consejeros estratégicos ajenos a la organización. Esto permite que la empresa salga beneficiada por el aporte de conocimientos y la experiencia adquirida en otros negocios y sectores.

El hecho de incorporar a un consejero externo al consejo de administración, contribuye a generar una visión mucho más amplia y actualizada del alcance del negocio además de permitir el acceso a entornos colaborativos que fomentan la perspectiva global de la actividad.

El papel que juega el consejero estratégico externo pa

ra profundizar en el funcionamiento de la empresa, los cambios en el entorno y nuevas tendencias, análisis de la competencia, trasladar sus conocimientos adquiridos y experiencia de otros sectores, y en definitiva, detectar los puntos de mejora en la organización, es sin duda esencial.

El Consejero Estratégico Externo, una ayuda objetiva y profesional

Se trata de una ayuda objetiva y profesional complementaria y de soporte para la dirección de la empresa. También, hace que la gestión estratégica influya para que la empresa sea más atractiva para posibles inversores.

La figura del consejero estratégico externo es de gran utilidad para abordar situaciones extraordinarias, como pueden ser el cambio de enfoque del negocio, la estrategia a seguir para el largo plazo, asesoramiento ante la toma de decisiones de procesos

o productos, redimensionamiento o re-estructuración del negocio a todos los niveles, gestión de inversiones, fusión o compraventa de sociedades, etc.

En todos estos casos y muchos otros, el consejero externo aporta un valor añadido a la organización ya que permite identificar todos los factores fundamentales de forma objetiva para encontrar la solución adecuada para cada negocio.

Cuando se oye hablar del consejero externo, los empresarios piensan en grandes empresas que cotizan en bolsa. Sin embargo, la figura de este profesional también es de gran utilidad en las pequeñas y medianas empresas. Hay que tener en cuenta que las pymes no están exentas de hacer las cosas bien y que no es necesario cotizar en bolsa para perseguir la excelencia.

Uno de los casos más comunes de empresas que se ven notablemente beneficiadas por el consejero estratégico externo son las empresas familiares. Tenemos que tener en cuenta que muchas empresas están formadas por miembros de la misma familia, en su totalidad o como órgano de dirección. Por lo tanto, es necesario establecer protocolos y una visión externa y objetiva que posibilite evitar conflictos, mejorar los procesos e incluso facilite el traspaso generacional. Aspectos clave para asegurar la continuidad de la empresa.

En definitiva, son muchos los empresarios y directivos que destacan la necesidad de incorporar al consejero estratégico externo ya que refuerza la gestión de la empresa de forma imparcial y objetiva.

De este modo la dirección de la empresa dispone de una visión adicional de alto nivel del funcionamiento de la empresa para la toma de decisiones.

Si quieres un negocio de excelencia no dudes en ponerte en contacto conmigo.

consejero externo empresas

Contactar con consejero estratégico externo

4 + 2 = ?